«Desde allá» premiada en Buenos Aires como la Mejor Película de Fecive 2016 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Con información de El Nacional

El filme criollo «Desde allá», dirigido por Lorenzo Vigas, se alzó con el Premio del Jurado a la Mejor Película de la segunda edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires, Fecive 2016, evento cultural y cinematográfico que se llevó a cabo del 3 al 9 de noviembre en los Cines Hoyts Abasto de la capital argentina.

La comisión encargada de evaluar los nueve largometrajes de ficción y documental en Competencia Oficial, conformada por el distribuidor de cine local Bernardo Zupnik, el actor y cineasta Iair Said, y el periodista Alejandro Sammaritano, señalaron que «Desde Allá» se destacó por presentar una «impecable propuesta estética y cinematográfica, además de una poderosa y a la vez sutil narrativa de un drama marcado por las carencias afectivas de sus personajes», interpretados por el chileno Alfredo Castro y el joven venezolano Luis Alejandro Silva.

La ópera prima de Vigas, postulada por Venezuela a los Premios Oscar de la Academia 2017, también obtuvo el respaldo de los espectadores y se llevó el ansiado Premio del Público.

El reconocimiento al Mejor Cortometraje del certamen, también escogido por el jurado, lo compartieron «El Galón» de Anabel Rodríguez y «La culpa, probablemente», dirigido por Michael Labarca. Por su parte, la pieza de animación «Chirino» de Jean Charles L’Ami, se alzó con el Premio del Público que asistió a las salas a ver cine venezolano.

Esta semana, del 17 al 20 de noviembre, el Festival de Cine Venezolano se trasladó a Santiago de Chile para presentar por primera vez en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda una destacada muestra de la cinematografía criolla. Reseñó el El Nacional en su portal web.

Fecive 2016 tiene por objetivo darle exposición al cine venezolano en el exterior y estrechar lazos cada vez más fuertes entre el mercado de coproducción y comercialización regional. Esta iniciativa de la organización repercute a favor de un proyecto en común, del intercambio y del encuentro entre culturas.

Síguenos por @800noticias