Descubren posible conexión entre obesidad y cáncer de mama - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Bing Li, profesor asociado en el Departamento de Microbiología e Inmunología y Salud en la Universidad de Louisville, publicó un artículo que propone una teoría única de que una proteína, secretada por las células de grasa, impulsa el desarrollo del cáncer de mama.

La teoría de Li ofrece dos formas en las que FABP4 puede estimular el crecimiento de los tumores de cáncer de mama.

Primero, dentro de las células, FABP4 aumenta en ciertos macrófagos asociados a tumores, que se acumulan en los propios tumores y que promueven su crecimiento. Además, la investigación también reveló que, cuando se inhibe FABP4, el crecimiento tumoral se reduce en modelos animales, a pesar de que el tejido adiposo permanece.

En segundo lugar, cuando los niveles elevados de FABP4 circulan fuera de las células grasas en la obesidad, la proteína promueve el desarrollo de cáncer de mama a través de la interacción directa con las células de cáncer. En la investigación con animales, el desarrollo y el crecimiento de estos tumores mamarios se redujeron en animales obesos en los que se encontró FABP4.

Además, FABP4 en el torrente sanguíneo parece funcionar en múltiples mecanismos para alimentar las interacciones entre los componentes tumorales y las células grasas, promoviendo, de esta forma, el desarrollo del cáncer.

Con información de Noticias en Salud

Síguenos por @800noticias