Descubre como hidratar el cabello seco y maltratado con arroz - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Agencias

El arroz es uno de los ingredientes de cocina más utilizados en la cosmética, pues en la cultura asiática se ha descubierto que tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos un remedio natural para hidratar el cabello seco y maltratado con este ingrediente.

Así es que si quieres lucir una melena de impacto, puedes utilizar el arroz para obtener todos sus beneficios. Lo mejor es que no necesitarás gastar mucho dinero para reparar el cabello seco. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto, lo más recomendable es consultar a un dermatólogo.

¿Cuáles son los beneficios del arroz en el cabello?

La cultura asiática nos ha regalado un sinfín de trucos de belleza con arroz y una de sus inspiraciones es la aldea china Huangluo, una comunidad que se distingue porque todas las mujeres tienen el cabello más largo del mundo. Esto lo logran gracias a una pasta fermentada de arroz que usan como mascarilla para el cabello.

El arroz contiene vitaminas C, E y B6, antioxidantes que ayudan a regenerar el cuero cabelludo, eliminar toxinas, promover el crecimiento de los folículos e hidratar al máximo el cabello. Es por eso que este remedio natural sigue vigente hasta ahora.

¿Cómo hacer una mascarilla para el cabello con arroz?

Ingredientes:

2 tazas de arroz
4 tazas de agua
3 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla para el cabello primero deberás colocar el arroz y el agua en una olla. Caliente a fuego medio hasta que el arroz quede suave y reserva. Añade la miel y el aceite de oliva en la mezcla de arroz y revuelve perfectamente. Licúa por varios minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea y con una consistencia cremosa.

Modo de uso:

Lava tu cabello como normalmente acostumbras y, antes de salir de la ducha, exprime un poco el exceso de agua del cabello. Aplica la mascarilla de arroz sobre todo el cabello y deja que actúe por 30 minutos. Finalmente, enjuaga muy bien con abundante agua tibia. Puedes aplicar tu acondicionador favorito para darle un extra de hidratación a tu melena.

De acuerdo con el portal Hogarmania, esta mascarilla te ayudará a hidratar el cabello al máximo y podrás utilizarla de dos veces a la semana. Asimismo, el medio asegura que después de la primera aplicación podrás notar cambios, pues verás cómo tu melena luce mucho más suave.

Así es que no esperes más y aprovecha los beneficios del arroz para hidratar el cabello seco y maltratado. Esta mascarilla natural es perfecta para las personas que se han teñido el pelo o que usan herramientas de calor frecuentemente.

Con información de PanoramaWeb.

Síguenos por @800noticias