¡Descaro! | Wills Rangel niega crisis de gasolina en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aseveró que Caracas no tiene problemas de surtido de gasolina, mientras en las calles de la capital hay colas en donde los usuarios pasan horas para conseguir el suministro y sin embargo, a veces es una operación fallida.

«Caracas en lo particular no tiene problema de stock del combustible. Para el interior ya nos estamos moviendo con el tema de las gandolas que también tenemos otra situación con eso», expresó en una entrevista para Unión Radio y reiteró este viernes para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

«Caracas en la estrategia de Pdvsa para garantizar el combustible tiene parámetros diferentes y por eso se les garantiza suficiente combustible, y hacia el interior del país estamos haciendo los esfuerzos duplicando los viajes», añadió.

Lea también: +VIDEO | Este jueves se mantienen colas en Caracas por escasez de gasolina

Indicó  que en la capital no hay posibilidades de que se queden sin gasolina, cuando muchas veces los usuarios llegan a la bombaluego de varias horas en cola y se queda sin combustible porque no alcanzó.

«Podemos decirle a Caracas que tenga confianza que no hay posibilidad de que se quede sin combustible o con poco combustible; porque no hay racionamiento en Caracas», insistió ignorando la crisis.

«El pueblo tiene que entender que no es coba que estamos en permanente guerra y tenemos un bloqueo que va directamente a la industria» agregó.

Admitió que una de las causas de la crisis de combustible, es por falta de mantenimientos que ya no se hacen, pero atribuyó toda la culpa al «bloqueo de Estados Unidos (EEUU). «Ha habido falta de mantenimiento programado, pero todos los equipos son de EEUU. En medio del bloqueo es difícil mantener estas refinerías».

«Tenemos problemas con las unidades de distribución, con los buques, para la importación del producto para la mezcla del combustible y el bloqueo nos impide la importación de repuestos para las refinerías», añadió a su explicación.

Por su parte, sindicalistas del sector petrolero informaron que la escasez de combustible se debe, entre otros factores, a que la planta Desintegradora Catalítica de la Refinería Amuay, la única planta procesadora que estaba en servicio en el país, está paralizada desde el pasado 3 de noviembre por fallas en equipos, lo que detuvo la poca producción de gasolina que había en Venezuela.

Síguenos por @800noticias