+VIDEO | Este jueves se mantienen colas en Caracas por escasez de gasolina
800 Noticias - Dalysé León
Caracas siempre ha sido la perla «bien» cuidada por el régimen de Nicolás Maduro. En la capital venezolana no ocurren ninguno de los males que tanto afectan al resto del país: fallas eléctricas, falta de transporte público, escasez de efectivo, medicamentos y mucho más; pero en los últimos días, por la falta de gasolina en las estaciones de servicio del Distrito Capital, se han evidenciado las consecuencias y el caos de las malas políticas.
Puede leer: Con venta de gasolina por terminal de placa intentarán frenar caos en Zulia
Este jueves 12 de diciembre se han mantenido las largas colas para lograr surtir combustible. Lo cual ha generado reacciones de diferentes sectores. ¿Si en Caracas escasea la gasolina, en el interior del país ya no hay?
Francisco Bello, analista y especialista en encuestas de opinión, precisó por Twitter que las colas por gasolina en Caracas eran inevitables. Dijo que Venezuela produce menos de 20% de petróleo que en 1998, cuando llegó Hugo Chávez al poder.
«El país con más reservas petroleras del mundo produce menos que Colombia, la mitad que México y Argentina y 20 veces menos que Estados Unidos», aseguró el experto.
#AHORA Las colas llegaron a Caracas 🇻🇪 Este #12Dic continúan las largas colas para surtir combustible en las estaciones de servicio de la capital venezolana. La escasez de gasolina ahora afecta la primera ciudad del país #NoticiasEVTV pic.twitter.com/8rTqTAVbbd
— EVTV Miami (@EVTVMiami) December 12, 2019
Hay colas para surtir gasolina en Caracas, ni de cerca son como las de la provincia, pero sí hay.
Si escasea la gasolina en Ccs he de suponer que en Zulia, Táchira y Delta Amacuro hay inventario cero de combustible.
— Julio Jiménez Gédler 🇻🇪 (@Juliococo) December 11, 2019
Las colas para echar gasolina llegaron a Caracas: Era inevitable… Hoy se produce menos del 20% de petróleo que en 1998 cuando llegó el régimen.
El país con más reserva petroleras del mundo, produce menos que Colombia, la mitad que México y Argentina y 20 veces menos que #USA
— Francisco Bello (@fbelloc) December 12, 2019
A través de un video publicado en la red social Twitter se puede observar cómo los ciudadanos en la parroquia La Pastora deben hacer una cola de varias cuadras para poder surtir gasolina.
#12Dic 8:19 AM #Caracas #SinGasolina Larga cola de vehículos se puede ver en La Pastora para llegar a la estación de Gasolina. – @xandra_graphic pic.twitter.com/96Uckh0kC2
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 12, 2019
8 30 am. Caracas colapsada por el volumen de carros en las bombas de gasolina. Frente al San Ignacio pic.twitter.com/VNvZTNYVVx
— EL GUACHARO 95 (@cisneros65) December 12, 2019
#12Dic La mañana de este jueves se registra fuerte retraso vehicular para incorporarse a la autopista Valle-Coche desde Tazón y la Panamericana, por la fila de carros esperando ingresar a la estación de servicio de Fuerte Tiuna. #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/yVUdnyAbvJ
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) December 12, 2019
Sindicalistas del sector petrolero informan que la escasez de combustible se debe, entre otros factores, a que la planta Desintegradora Catalítica de la Refinería de Amuay, la única planta procesadora que estaba en servicio en el país, está paralizada desde el pasado 3 de noviembre por fallas en los equipos.
Desde el oeste hasta el este de la ciudad capital, las colas en las bombas de gasolina no se hicieron esperar, lo que causó alarma entre la ciudadanía caraqueña. Usuarios aseguraban no haber visto esta situación desde el paro petrolero de 2002.
“Están sacrificando a los venezolanos por Cuba y por el contrabando. Esto viene pasando desde hace años, y por eso nosotros hemos venido denunciando que la Asamblea Nacional tiene que asumir su responsabilidad en este problema que tenemos en cuanto a los combustibles y los refinados, y que de una vez por todas se anule el convenio que hicieron Fidel Casto y Hugo Chávez de prácticamente regalarle refinados a Cuba, en este caso gasolina y gasoil”, dijo un conductor que esperaba surtirse en una de las colas.
Con información de Tal Cual.