¡Descaro! | Según Maduro el sistema de salud venezolano es ejemplar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Nicolás Maduro dijo este 18 de abril que el sistema de salud en Venezuela es un ejemplo para el mundo, mientras que el sector continúa denunciando la precariedad de los hospitales.

«En medio de la Pandemia, Venezuela es ejemplo para el mundo por tener un Sistema Público Nacional de Salud que garantiza protección y asistencia para nuestro pueblo. Es el Socialismo Bolivariano del siglo XXI, humano, solidario y profundamente cristiano que estamos construyendo», escribió en la red social Twitter.

El sindicalista de hospitales y clínicas en Caracas denunció este 17 de abril que en medio la pandemia que el Hospital Vargas se vio obligado a usar por ocho días consecutivos el mismo tapabocas, violando así las medias de bioseguridad ante la falta de insumos a pesar de los cargamentos de ayuda humanitaria que han ingresado al país.

El actual sistema de salud es precario, “está extremadamente débil, no puede atender lo cotidiano, menos una situación de emergencia como la que significa una enfermedad emergente”,había alertado el ex ministro de Sanidad y Asistencia Social, José Oletta, durante una entrevista el pasado 1 de marzo.

Entre otras contradicciones a los comentarios de Maduro, las Naciones Unidas en su reporte del 17 de febrero sobre Venezuela señaló que en cuatro años la mitad de las empresas que producían medicamentos se retiraron del país y al menos el 25% del personal de salud migró del sector público al privado o se fueron al exterior. Además de resaltar que luego del apagón nacional en marzo de 2019 quedaron afectados más del 30% de los equipos médicos sin que después de un año esto se solventara al 100%.

Síguenos por @800noticias