2-1. El Real Madrid gana el clásico y duerme líder - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Real Madrid se llevó el clásico (2-1) frente a un Barcelona que, a pesar de la mala imagen inicial, se metió en el encuentro en la segunda parte gracias al gol de Óscar Mingueza en el m.60, pero los locales resistieron y se colocan líderes de LaLiga Santander a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid frente al Betis.

Karim Benzema, en el m.13, y Toni Kroos, en el m.28, ponían una amplia ventaja en la primera mitad para un conjunto del francés Zinedine Zidane que demostró una gran superioridad repitiendo el plan del Liverpool, buscando balones al espacio y la espalda de la defensa rival.

Sin embargo, el Barcelona reaccionó y en el m.60 se metió en el partido en pleno diluvio sobre el estadio Alfredo di Stéfano y tuvo el empate en el último segundo con un disparo al travesaño de Ilaix Moriba.

Casemiro fue expulsado por doble amarilla en el m.89 y el m.91.

Descanso | 2-0. El Real Madrid rompe el clásico al espacio

El Real Madrid se impuso al descanso 2-0 en el clásico frente al Barcelona, aprovechando las salidas en velocidad al contragolpe, gracias al taconazo de Karim Benzema en el m.13 y el disparo de falta directa de Toni Kroos en el m.28 que tocó en la espalda de Sergiño Dest para colarse en la portería de Marc-André ter Stegen.

El partido empezó con ambos equipos midiéndose, yendo arriba a la presión, pero sin asumir riesgos, hasta que el conjunto azulgrana asumió el control de balón y los de Zinedine Zidane repitieron el plan contra el Liverpool de hacer daño al espacio.

La velocidad de Fede Valverde y Vinicius, respectivamente, provocaron los dos goles. El primero tras un gran recurso de tacón de Benzema después de adelantarse a Ronald Araujo en el primer palo. El segundo en una falta provocada por el brasileño y tirada por Kroos, que tocó en la espalda de Dest, que dio la espalda al balón en un error imperdonable en la élite, y cambió por completo la trayectoria del esférico ante lo que nada pudieron hacer ni ter Stegen ni un Jordi Alba que intentó sacarlo bajo palos.

Lucas Vázquez se marchó lesionado en el m.42 por un golpe en la rodilla con Sergio Busquets. Le sustituyó Álvaro Odriozola.

Puede leer: Real Madrid-Barcelona | Un super clásico por el liderato

Síguenos por @800noticias