Desarrollan tratamiento que podría curar el síndrome de “niño burbuja” - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Un grupo de investigadores desarrollaron un tratamiento que podría curar Síndrome de Inmunodeficiencia Combinada Severa, también conocido como  síndrome de “niño burbuja”.

Nuevos avances médicos se dieron a conocer en relación al tratamiento del síndrome de “niño burbuja”. La clave sería una terapia genética experimental ya ha logrado disminuir los síntomas de ocho bebés.

Especialistas del hospital St. Jude Children’s Research Hospital ubicado en Memphis, Estados Unidos, presentaron la invención de un tratamiento que logra corregir el defecto genético y desarrollar un sistema inmunitario con un correcto funcionamiento.

El síndrome “niño burbuja” o también conocido como inmunodeficiencia combinada grave, es una enfermedad de origen genético que produce una falla en el funcionamiento del sistema inmunológico que se encarga de proteger a nuestro cuerpo de virus y bacterias que puedan hacernos daño.

Al fallar la persona que la padece se ve expuesta a que cualquier mínima enfermedad le cause un gran daño, llevando a la posibilidad de perder la vida en tan solo pocos días.

“Los niños, que aún son pequeños, ya salieron de las unidades de aislamiento protectoras donde vivieron el inicio de su vida y ahora pueden jugar como otros niños de su edad”, dijo Ewelina Mamcarz, una de las investigadores del departamento de trasplantes de médula ósea de St. Jude.

“Creemos que los pacientes están curados”, “Están viviendo una vida normal, y tienen un sistema inmunológico normal y funcional que no es diferente al suyo o al mío” sostiene la especialista.

Anteriormente los métodos para mantener a las personas con el síndrome de “niño burbuja”, era aislarlos mediante un cerramiento hermético que impidiera la entrada de bacterias.

Ahora con este nuevo tratamiento se registraron avances en el estilo de vida de los pacientes.

“Están en casa, algunos han comenzado a ir la guardería y están produciendo anticuerpos en respuesta a las vacunas, como todos nosotros”, describe Mamcarz.

 

Leer más en salud 360

Síguenos por @800noticias