Desarrollan prueba rápida de covid-19 para multiespecies - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Un grupo de científicos de la Universidad de Zaragoza desarrolló un test rápido de detección del virus Sars-CoV-2 para multiespecies que se puede realizar sin la necesidad de contar con un laboratorio u especialista.

La prueba rápida de inmunocromatografía multiespecie se basa en la detección de anticuerpos anti- Sars-CoV-2 y es el primero que sirve para realizar el diagnóstico serológico del coronavirus en los animales de compañía de forma sencilla.

Para la realización del test los investigadores utilizaron sueros humanos y de animales que se habían analizado previamente con un test de Elisa en placa multiespecie que habían desarrollado ellos mismos.

Los resultados de las pruebas realizadas muestran que con este test es posible detectar la presencia de anticuerpos frente al Sars-CoV-2 en sueros de personas diagnosticadas de covid-19, así como en mascotas.

La versatilidad de la nueva prueba diagnóstica permite su empleo en la vigilancia serológica de los animales tanto para investigación, como en las clínicas veterinarias. Con estos test se puede determinar el potencial papel que desempeñan las mascotas y los animales de compañía en la epidemiología del virus del Sars-Cov-2.

 

Fuente Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias