Deportivo Táchira suspende entrenamientos al detectar cinco casos de COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El club Deportivo Táchira informó la suspensión de sus entrenamientos a partir de este pasado lunes, 31 de septiembre, tras haber detectado 5 casos positivos de COVID-19 entre sus integrantes.

El equipo emitió un comunicado en sus redes sociales, informando de la medida adoptada, con el fin de proteger al resto del personal y los jugadores.

La misiva del cuadro aurinegro señaló que un jugador de categorías menores y cuatro integrantes del cuerpo técnico fueron apartados del equipo, tras haberse descubierto que se encontraban contagiados.

Además de suspender preventivamente los entrenamientos en la cancha alterna de San Cristóbal, también hicieron lo propio con las labores administrativas, tal “como lo establecen los protocolos sanitarios de la OMS, FVF y el Gobierno Nacional”.

“Notificamos que las cinco personas fueron aisladas y se les tomó la muestra molecular (PCR) para confirmar o descartar en los próximos días el contagio epidemiológico. Tanto el juvenil como los cuatro miembros del Cuerpo Técnico son asintomáticos, se encuentran en buen estado de salud y bajo la constante supervisión del cuerpo médico”, resaltó el comunicado del conjunto andino.

Táchira inició su pretemporada el 24 de junio bajo medidas estrictas sanitarias en el combate contra la pandemia. Como el resto de los equipos, espera la fecha oficial de inicio del campeonato venezolano.

Síguenos por @800noticias