Deportivo Táchira cae (2-3) ante Santa Fe - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

 El olfato de gol de Wilson Morelo, con doblete, catapultó este jueves al colombiano Independiente Santa Fe hacia un triunfo 3-2 a domicilio ante el venezolano Deportivo Táchira, en el partido de ida del cruce por la segunda fase de la Copa Libertadores-2018.

Morelo, de 30 años, firmó los tantos que abrieron y cerraron el marcador en un vertiginoso encuentro en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, en los minutos 7 y 51, mientras que el central William Tesillo hizo la otra diana cardenal en el 31.

Manuel Granados y el argentino Sergio Almirón fueron los anotadores locales en el 10 y el 22.

El choque de vuelta se disputará el 8 de febrero en El Campín de Bogotá. Esperará como rival en la tercera ronda el triunfador de la eliminatoria entre el chileno Santiago Wanderers y el peruano Melgar.

Las ofensivas de ambos equipos encontraron facilidades para maniobrar desde el principio, lo que desembocó en un temprano intercambio de golpes.

Morelo, que sabía bien lo que era marcar goles con Santa Fe en torneos internacionales, siendo hombre clave con cinco anotaciones en vía a la conquista de la Copa Sudamericana-2015, adelantó a Santa Fe tras conexión entre John Pajoy y Juan Daniel Roa.

Pero no tardó el Táchira en nivelar por intermedio de Manuel Granados, habitual lateral que esta vez jugó de extremo, con un potente remate cruzado.

Se habían cumplido apenas diez minutos y el partido había vidido un sube y baja constante.

Continuó el contrapunteo cuando los aurinegros, que habían mucho daño con Granados y Luis Chacón por los costados, picaron adelante gracias a una buena definición de Almirón.

El ariete argentino aprovechó un balón bajado delicadamente en el área por Edgar Pérez Greco, de regreso tras una reciente lesión, y puso el 2-1.

Pasada la media hora, las dos oncenas seguían merodeando con constancia las porterías custodiadas por Beycker Velásquez y Róbinson Zapata. Sus zagueros no eran capaces de regalarles ni un rato de tranquilidad a sus guardametas.

En un enredo en el área, Luis Melo no pudo despejar y Rubén Betancourt encontró el balón para atacar la línea de fondo y lanzar un centro que capitalizó Tesillo para igualar.

  – Sentencia –

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero. Apenas pasaron cinco minutos del complemento y Betancourt recibió una violenta falta en el área de Jonnathan España, una patada alta que bien podría haber pertenecido a una exhibición de kickboxing. El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk le perdonó la tarjeta roja al venezolano.

Cobró Wilson Morelo y el arquero Velásquez, que había sido fundamental en la eliminatoria de primera ronda en la que Táchira dejó fuera al ecuatoriano Macará, bloqueó su tiro. El propio Morelo tomó el rebote para batirle.

Ese gol frenó el intercambio, aunque hubo buenas ocasiones.

Por un lado, la entrada desde el banquillo de Johan Moreno animó al Táchira, que había perdido fuelle a medida que Granados y Chacón acumularon cansancio.

Por el otro, Jhon Pajoy probaba a Velásquez. Sin embargo, Santa Fe sabía que le convenía bajar el ritmo y lo logró. Maniobró con confianza en desplegar sus fortalezas en El Campín.

Copa Libertadores 2018 – Segunda fase – Partido de ida

Deportivo Táchira (VEN) – Independiente Santa Fe (COL)

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)
Asistencia: 10.000 espectadoreS

Terreno: Irregular
Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán (terna uruguaya)

Goles:
Deportivo Táchira: Manuel Granados (10), Sergio Almirón (22).
Santa Fe: Wilson Morelo (7, 51), William Tesillo (31)

Amonestaciones:
Deportivo Táchira: Jan Carlos Vargas (49), Johan Moreno (79), Joel Infante (90+3)
Guaraní: William Tesillo (57)

Alineaciones:
 Deportivo Táchira: Beycker Velásquez – Héctor Noguera, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Jonnathan España – Luis Melo, Ángel Lezama (Johan Moreno, 69) – Manuel Granados, Edgar Pérez Greco (Duglar Angarita, 46), Luis Chacón (Joel Infante, 75) – Sergio Almirón. DT: Francesco Stifano.

Santa Fe: Róbinson Zapata – José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia – Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, John Pajoy (Levyn Balanta, 89) – Rubén Betancourt (Sebastián Salazar, 77) y Wilson Morelo (Bryan Fernández, 86). DT: Gregorio Pérez.

Síguenos por @800noticias