Deportivo Táchira asalta la cima de la Liga Futve - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Deportivo Táchira sumó un tercer triunfo consecutivo, al vencer por 1-2 al Rayo Zuliano, con lo que logró destronar a Puerto Cabello, que había mantenido hasta ahora el liderato durante toda la temporada de fútbol en Venezuela, cuya vigesimosexta jornada concluyó este domingo.

Esli García abrió el marcador a favor de los tachirenses cuando apenas habían transcurrido dos minutos del partido, una ventaja que se amplió en el 53 con un segundo tanto.

Tres minutos después, Heiderber Ramírez anotó el primer gol para su equipo, que intentó, al menos, igualar al contrincante, pero el marcador se mantuvo intacto el resto del partido.

Lea también: Cuatro refugiados venezolanos en México y Perú, becados por el COI

Rayo Zuliano se mantiene en el noveno lugar, con 29 puntos, mientras que el ahora nuevo rey de la liga acumula 52 unidades.

Por su parte, Puerto Cabello, confiado luego de que el neerlandés Stevy Okitokandjo anotara el primer gol del encuentro, perdió (2-1) frente a Metropolitanos, que salió vencedor gracias al paraguayo Francisco Bareiro y a Charlis Ortíz.

Tras este juego, Puerto Cabello cayó a la segunda posición, con 51 puntos, y Metropolitanos escaló un piso, al sexto, con 38.

Entretanto, el Caracas, con 41 puntos, logró conservar su sitial como el tercero de los mejores a pesar de haber empatado (1-1) con Portuguesa, que no consiguió la victoria que lo incluyera en el top cuatro, integrado también por Carabobo.

Resultados de la vigesimosexta jornada:

Carabobo 1-1 Angostura

UCV 2-0 Mineros de Guayana

Estudiantes de Mérida 2-1 Deportivo La Guaira

Portuguesa 1-1 Caracas

Metropolitanos 2-1 Puerto Cabello

Rayo Zuliano 1-2 Deportivo Táchira

Hermanos Colmenárez 2-1 Monagas

Clasificación de goleadores: Con 14: Luifer Hernández (Puerto Cabello). Con 11: Ade Oguns (Caracas) y Richard Blanco (Mineros). Con 9: Saúl Guarirapa (Caracas). Con 8: Franklin González (Hermanos Colmenárez), Ervin Zorrilla (Estudiantes de Mérida) y Anthony Uribe (Deportivo Táchira).

Partidos de la jornada 27: Mineros de Guayana-Rayo Zuliano; Deportivo La Guaira-Hermanos Colmenárez; Angostura-Monagas; Deportivo Táchira-Carabobo; Puerto Cabello-Portuguesa; Caracas-UCV; Zamora-Metropolitanos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias