Deportivo La Guaira visita al Tolima de Colombia por Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Deportivo La Guaira de Venezuela visitará en su partido de la primera fase de la Copa Sudamericana, al Deportes Tolima colombiano, el cual buscará mañana sacar ventaja en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a la 8:15 pm hora local.

El equipo que dirige Alberto Gamero marcha invicto en la liga colombiana con cuatro partidos ganados y tres empatados, que han llenado de confianza a los jugadores para afrontar el torneo internacional.

Sin embargo, Gamero no quiere confiarse. «Estamos trabajando para hacernos fuertes en los costados, que era la debilidad del semestre anterior», comentó el técnico que tiene en el portero paraguayo Joel Silva y en el delantero Angelo Rodríguez, goleador del campeonato local con seis tantos, a sus principales figuras.

El conjunto colombiano ha disputado en seis ocasiones este torneo internacional, y en su última participación en el 2015 fue eliminado en octavos de final.

Tolima enfrentará en el equipo rival a jugadores como el delantero colombo-venezolano Zamir Valoyes, quien hizo parte de sus filas, y el defensa Franklin Lucena, que jugó con el Once Caldas de Manizales.

El Deportivo La Guaira llegó ayer a Ibagué, capital del departamento del Tolima, con sus mejores figuras y dispuesto a sacar un buen resultado de visitante para cerrar su paso a la segunda fase en Venezuela.

«Armamos un equipo competitivo para enfrentar los diferentes frentes que tenemos, el equipo llega después de tener un buen rendimiento en la ultima fecha venezolana; somos campeones de la Copa Venezuela y enfrentar la Sudamericana es la ilusión», afirmó el técnico Eduardo Saragó a periodistas.

«Nos tocó un rival durísimo, me tocó venir hace cuatro años con el Lara y sabemos que jugar con Tolima es difícil porque está reforzado con buenos jugadores y entendemos que será un partido duro», agregó el técnico.

– Probables alineaciones:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Avimiled Rivas, Jader Obrian, Santiago Montoya, Abdiel Arroyo y Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Alberto Gamero.

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; David Rambal, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Jose Luis Granados; Vicente Suanno, Arquímedes Figuera, Arles Flores, Darwin González, Fredys Arrieta y Zamir Valoyes.

Entrenador: Eduardo Saragó.

Árbitro: El brasileño Dewson Freitas acompañado en las líneas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Guilherme Dias Camilo.

Hora: 20:15 local (01:15 GMT del viernes).

Síguenos por @800noticias