Deportivo La Guaira hace respetar la casa y derrota 4-2 al Emelec de Ecuador por Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

El Deportivo La Guaira superó 4-2 a Emelec de Ecuador en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Desde el primer minuto el once litoralense hizo respetar su condición de local, atacando rápido por las bandas aunque el Emelec respondía los embates de los varguenses. El tanto que rompió el silencio en el inmenso Metropolitano cayó en el 27 en los pies de Arles Flores, de ahí en adelante La Guaira fue y en 38 de Darwin González daba el golpe en la eliminatoria y cerrar la primera mitad con un 2-0.

Al inicio del segundo nuevamente Darwin González marcó su segundo tanto de la noche en el 48. Pero Fernando Gaibor con un disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo de la arquería que protegía Felipe Núñez puso el 1-3 para iniciar lo que parecía una remontada.

La Guaira empezó a desordenar en el fondo y el Emelec lo aprovechó hasta conseguir un penal cobrado por Emanuel Herrera en el 67′, pero Fredys Arrieta tres minutos más tarde puso el 4-2 definitivo para darle un poco más de aire en un partido que fue de ida y vuelta en tierras larenses.

 La oncena que dirige Eduardo Saragó avanzó a la segunda ronda del torneo continental luego de superar a Deportes Tolima de Colombia con resultado global de 1-0. El partido de vuelta se jugará en Ecuador el próximo 30 de agosto.

Síguenos por @800noticias