Deportistas rusos Venezuela para Juegos de la ALBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

Un primer grupo de 36 deportistas de Rusia llegó este miércoles a Caracas para participar en la quinta edición de los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrarán entre el 21 y el 29 de abril.

El viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, dijo que el primer grupo de la delegación rusa, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, participará en boxeo y tenis de mesa, dos de las 33 que se disputarán en esta quinta edición de los juegos.

A Caracas llegaron el martes las delegaciones de Antigua y Barbuda y de Bolivia, así como el grupo que completó la selección de 448 competidores de Nicaragua.

El primer grupo proveniente de Nicaragua, con 210 hombres y mujeres, llegó a Caracas el lunes, cuando también fueron recibidos 120 competidores de Dominica y 173 de Cuba.

Unos 3.539 deportistas competirán en 33 disciplinas, para lo cual se han recuperado o adecuado 29 instalaciones deportivas, según dijo recientemente el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

La ALBA fue creada en 2004, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela).


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias