Denver le arruina a los Lakers el homenaje a su ídolo, Kobe Bryant - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Los Denver Nuggets se impusieron este jueves en Los Ángeles (EE.UU.) a los Lakers por 106-114 y sumaron así su séptima victoria consecutiva ante los de LeBron James tras el 4-0 de la final del Oeste del curso pasado y los tres choques de esta campaña.

Michael Malone y los suyos están empatados con los Minnesota Timberwolves al frente de la Conferencia Oeste (36-16 de balance) con el segundo mejor registro de la liga, sólo por detrás de los Boston Celtics (39-12).

Tres jugadores de Denver pasaron la veintena de puntos: Jamal Murray (29 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, Nikola Jokic (24 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias) y Michael Porter Jr. (27 puntos y 8 rebotes).

En los Lakers, de nuevo Anthony Davis (32 puntos y 9 rebotes) y LeBron (25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) fueron los líderes de un equipo que frena la buena racha de tres triunfos consecutivos y que afrontará este viernes un ‘back-to-back’ ante los Pelicans.

Fue un partido especialmente emotivo en Los Ángeles por la presentación en la previa de la estatua de Kobe Bryant que se ubicará en los alrededores del Crypto.com Arena, así como por los múltiples guiños hacia la desaparecida leyenda de los Lakers por parte de jugadores y aficionados.

Orgullo de campeón

Inició a ritmo de campeón Denver con un 2-10 en cuatro minutos que dejó noqueado a los Lakers. Lo frenó Max Christie con tres puntos que encabezaron una serie de aciertos (3/4) que equilibraron el marcador.

No sirvió de mucho: el compás del partido lo marcaba Jokic repartiendo juego. El serbio llegó a 4 asistencias en el primer tramo.

La defensa de los Nuggets fue demasiado para los Lakers; mucha intensidad y un muro al intentar encontrar el aro, salvo por el tiro exterior, que fue el único recurso ofensivo de los locales y sin demasiado éxito.

Davis con 10 puntos mantuvo a su equipo, que llegó a empatar el luminoso a 23 puntos en el último minuto del primer cuarto. Pero un último parcial de 0-6 remató el 23-29 del primer periodo.

Murray reinó a su gusto en el segundo cuarto, mostrando una fiabilidad que minaba la moral de los rivales. El escolta se marchó hasta los 10 puntos sólo en este periodo. La rotación que dejó a Davis seis minutos en el banquillo la acusaron en exceso los suyos.

La sensación que desprendía el duelo era que a poco que Denver pisara el acelerador se distanciaba con mucha facilidad. Así llegó a haber 12 puntos de distancia con el 47-59 que logró un gancho de Jokic homenajeando a Kareem Abdul-Jabbar.

Al descanso el resultado no era tan malo para lo poco mostrado por los Lakers: 10 puntos distanciaban a ambos conjuntos (49-59).

LeBron y Davis al rescate de la emoción

A los locales les hacía falta algo más y quienes acudieron al rescate fueron los de siempre: LeBron y Davis con 11 puntos cada uno en el tercer periodo.

James fue muy dominante en cada aspecto del juego ofensivo, incluyendo dos triples de tres intentos en una noche fatídica desde el perímetro hasta entonces. Davis se consolidó como el hombre más fiable en la pintura y protagonizó un duelo épico ante Jokic antes de que en una semana compartan equipo en el All-Star.

El serbio firmó otro doble-doble antes de cerrar el tercer periodo y junto a él tanto Porter Jr como Murray rebasaron la barrera de los veinte puntos. Las tres estrellas de los Nuggets lograron que la remontada de los Lakers no fuera completa y, a falta de 12 minutos, el marcador mostraba un apasionante 79-83.

Contra pronóstico, el empeño de los Lakers generó un final apretado. No había tiempo para rotaciones y los nervios estaban a flor de piel; incluso Jokic perdía balones para que los angelinos corrieran la pista.

La presión sobre el balón que ejercía la defensa local fue bien interpretada por Denver, que con el arte del pase en las manos de Jokic encontró en múltiples ocasiones compañeros ganando línea de fondo para colgarse del aro. Este recurso, tan utilizado por los de Malone, volvió a funcionar y dejó en evidencia a sus defensores.

Se entró a los últimos dos minutos en un duelo de pistoleros que claramente ganaron los Nuggets. Si Austin Reaves metía un triple en un lado de la cancha, al otro contestaban con sangre fría Murray y Porter Jr, que con dos consecutivos dejaron el choque visto para sentencia ya entrando en el último minuto.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias