FMV: Hasta 14 días demoran resultados de pruebas para Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Venezuela está sin pruebas PCR para el descarte de casos activos de coronavirus. La aseveración la hacen médicos consultados por el equipo periodístico del diario La Prensa Lara, a quienes aseguraron que el retardo que hay en todo el país para la entrega de resultados confirma la falta de test con las que cuenta el Gobierno nacional.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), ve con mucha preocupación cómo hay zonas del país en donde las personas tienen que esperar hasta 14 días por un diagnóstico. Refiere que en ninguna parte del mundo un paciente debe esperar tanto por un resultado.

«Se está improvisando», dice León Natera cuando se le pregunta por la situación que hay ahora mismo en el país.

«Es mentira que el Gobierno tiene pruebas PCR para el diagnóstico de casos de coronavirus y las pocas que hay están secuestradas en uno o dos laboratorios. Hay tanta improvisación con los descartes que el resultado que reciben las personas es un papel en donde apenas le notifican que tiene el virus, pero no hay mayores datos. Es por eso que no creemos en las cifras que da el Gobierno», sentenció.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias