Denuncian que la población de Amazonas no está acatando la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En el estado Amazonas no hay sospechas de alguien contagiado con el Covid-19, pero tampoco se están tomando las medidas de protección y prevención que se exige para enfrentar esta pandemia mortal, las personas andan en la calle confiadas sin tapabocas y el gobierno local y las autoridades no imponen las medidas y actúa indiferente ante la gravedad de la situación.

Así lo informó el diputado por el estado Amazonas, Julio Ygarza, a través de una entrevista telefónica, quien explicó cuál es la situación que se vive en esa entidad federal frente a la cuarentena por la pandemia mundial.

“No hay ningún caso aquí en amazonas de Coronavirus, se han enviado las muestras de cinco personas y gracias a Dios han dado negativo. Hay una exigencia que se le ha hecho a la ciudadanía en toda Venezuela de mantenerse en sus casas en cuarentena por parte del Estado, y las fuerzas de seguridad, pero aquí la gente se mantiene en las calles sin ninguna preocupación, ni protección. No se cumple con el aislamiento preventivo y las autoridades locales no están haciendo nada para que se cumpla con la norma, no informan, ni organizan a la ciudadanía.

Explicó que la gente en la calle, sin tapa boca, ni guantes y nadie usa el gel antibacterial para desinfectarse las manos. “Los indígenas acuden a los mercados a vender sus productos sin las más mínimas medidas de protección, se sienten confiados porque en el Estado aún no se han registrado casos de contagio por el Coronavirus, no toman en cuenta la crisis que hay mundial” reiteró Ygarza.

Para leer más, ingresa aquí 

Síguenos por @800noticias