Denuncian precariedad del centro de diálisis de Puerto La Cruz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pacientes de la Unidad de Diálisis Care de Venezuela, ubicada en Puerto La Cruz, denuncian que la precariedad de dicho centro compromete la calidad del tratamiento que reciben y por ende su salud.

Hernán Álvarez, quien asiste cada martes, jueves y sábado al lugar, aseguró que de las 20 máquinas de hemodiálisis que hay, apenas 7 están en funcionamiento, y en ocasiones incluso son menos las que están operativas.

“Cuando tenemos pocos aparatos a disposición nos reducen el tiempo de servicio a todos. Lo legal es que sean cuatro horas de tratamiento y en esas oportunidades recibimos alrededor de dos horas. Esto nos preocupa bastante porque nos ha llevado a presentar hipertensión”, manifestó

De igual manera el señor aseguró que las camas están en pésimo estado, pues, las almohadillas llevan años obsoletas y los controles para subir y bajar están averiados.

“La climatización es otro dolor de cabeza. Los aires acondicionados no funcionan y eso pone en tela de juicio la calidad del tratamiento. Debo recordar que los pacientes con catéter no podemos ni siquiera sudar porque se nos contamina”.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría 

Síguenos por @800noticias