Denuncian malos tratos a las personas detenidas fuera de sus hogares en horario no permitido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Impulso

A través de las redes sociales se han compartido distintos videos de las acciones que están tomando los organismos de seguridad del país al momento de detener a las personas que están fuera de sus hogares después del horario permitido por la cuarentena social.

Uno de estos hechos se registró en el municipio Boconó, en Trujillo, donde se nota cómo una decena de personas deben hacer ejercicios militares como penitencia por haber estado fuera de sus casas en horas que no son permitidas.

Por esta razón, se denunció a través delas redes sociales que los organismos de seguridad se están valiendo de esta situación para “humillar a los ciudadanos”.

En medio de apagones y escasez de gasolina, la supervivencia diaria en las regiones del interior de Venezuela se hace mucho más compleja en medio de la cuarentena obligatoria ordenada por Nicolás Maduro y el control social que han ejercido políticos locales. Las autoridades del Estado de Lara dictaron el pasado día 17 un decreto que supone graves violaciones a los derechos humanos y su derogación se ha convertido en objetivo de los activistas. Aunque los humillantes castigos que se han visto no están recogidos en la norma, a partir de su vigencia empezaron a reportarse este tipo de vejaciones.

Síguenos por @800noticias