Denuncian desalojos arbitrarios de cientos de familias en Anzoátegui
800 Noticias | Foto Referencial
Cientos de familias estarían siendo víctimas de desalojos arbitrarios y violaciones de sus derechos desde hace un par de meses, según denunciaron voceros del Movimiento de Pobladores de Anzoátegui.
Ante esta situación, varios de los afectados realizaron una protesta en las afueras de la sede del Ministerio Público (MP) en Puerto La Cruz, donde exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues muchos al parecer están siendo amedrentados.
“El primer caso fue de un edificio cerca del Paseo Colón, donde fueron sacadas casi 17 familias por supuestas órdenes de la Fiscalía General. Luego abordaron a 34 más que habitan en el edificio Puerto Crucero donde incluso hubo imputados”, comentó Osvaldo Mendoza, representante del movimiento.
El vocero criticó la forma en la que se están llevando a cabo estos procedimientos, pues en algunos casos ni siquiera dejan que las personas puedan retirar sus pertenencias y también han sido testigos de amenazas contra mujeres y adultos mayores.
“Queremos aclarar que nosotros no somos invasores, somos ocupantes. Nos amparamos en un decreto del fallecido presidente Hugo Chávez en 2002 y varios de los edificios se han ocupado luego de decretos de la Asamblea Nacional”, expresó.
Lea también: Perú abre una nueva ruta aérea a Londres que funcionará a partir del 1 de diciembre
Mendoza acotó que en ese entonces el Estado se comprometió a pagar las propiedades a sus respectivos dueños, pero eso nunca se concretó. Sin embargo, alegó que no hay una gaceta ni comunicado oficial donde se ordene el desalojo.
“No vamos a permitir atropellos de fiscales que llegan amenazando y amedrentando la integridad de la familia. Creemos que es una violación de derechos y exigimos que se tomen cartas en el asunto”, reiteró.
Jorge Mardelli, otro de los que se ha visto perjudicado por desalojos, denunció que lo sacaron de la vivienda donde tenía 49 años habitando, en el sector Los Yaques de Puerto La Cruz.
“De paso me asaltaron y me picaron los carros que tenía guardados. Ahora quedé prácticamente en la calle porque no tengo a dónde ir”.
Una comisión del grupo de manifestantes entregó en la Fiscalía un documento donde exponen las denuncias. Aseguran que ellos no están negados a desocupar, siempre que las autoridades los reubiquen en otra casa.
Con información de La Patilla
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias