Perú abre una nueva ruta aérea a Londres que funcionará a partir del 1 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto Referencial

Una nueva conexión aérea entre Lima y Londres, con cinco frecuencias semanales, comenzará a operar desde el próximo 1 de diciembre, anunció este jueves el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú a través de un comunicado.

«Esta inyección de vuelos directos a Londres, con cinco frecuencias semanales, aumentará el número de pasajeros y transporte de carga entre ambos países. También fortalece nuestro objetivo como país para convertirnos en uno de los principales ‘hub’ aéreos de la región», dijo en la ceremonia de inicio de operaciones el viceministro de Transportes, Ismael Sutta.

En la información difundida, el ministerio recordó que hasta la fecha solo había desde Lima vuelos directos europeos a Madrid, Ámsterdam, París y Barcelona.

«Esta nueva conexión representa un puente para potenciar el turismo y el comercio entre el Reino Unido y Perú», dijo en el acto el embajador británico, Gavin Cook.

La nueva ruta estará a cargo de la aerolínea multinacional chilena Latam.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, felicitó en la ceremonia esta iniciativa y la definió como un «hito importante en la conectividad aérea y la oportunidad de que más turistas de diversas partes del mundo visiten Perú».

«Esta decisión nos genera un gran beneficio, porque permite potenciar el crecimiento del turismo y del comercio entre ambos países. Es importante seguir trabajando en la conectividad», añadió Mathews.

Sutta recordó que para mejorar la conexión con el continente europeo, desde el ministerio se están impulsando obras de envergadura nacional, como la ampliación y modernización del limeño Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y la construcción del aeropuerto internacional de Cuzco, que estarán culminados en 2025.

«Es importante recordar que, los vuelos internacionales sufrieron una gran baja en sus operaciones a nivel mundial durante la pandemia. Sin embargo, con este reinicio de vuelos se trabaja para fomentar el aumento de estos vuelos de la mano con el sector privado», concluyó el comunicado. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias