Denuncian de abuso grave al secretario general del Comité Olímpico Austríaco - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/FotoReferencial

El secretario general el secretario general del Comité Olímpico Austríaco (ÖCC), Peter Mennel, es acusado de grave abuso de confianza por miembros ordinarios del Comité, que han presentaron una denuncia en su contra ante la Fiscalía de Viena, informó este jueves la televisión pública austríaca ORF.

Hasta el momento no hay reacciones oficiales a esta información que publica también el diario vienés Der Standard en su versión digital.

Ambos medios afirman que además de Mennel, los denunciantes acusan de complicidad a la presidencia del ÖCC, encabezada por Karl Stoss (presidente), e integrada también por los vicepresidentes Peter Schröcksnadel (de la Federación de esquí), Otto Flum (ciclismo) y Elisabeth Max-Theurer (deportes ecuestres).

Según Der Standard, la denuncia fue presentada por un abogado vienés en nombre de «miembros ordinarios del ÖCC», es decir, asociaciones deportivas que integran la Asamblea General del comité olímpico nacional.

El rotativo indica que los denunciantes consideran que han sufrido un perjuicio de 416.000 euros porque se usaron activos del Comité Olímpico para cubrir las pérdidas de una plataforma fundada hace más de ocho años para conseguir financiación de proyectos.

En la denuncia, dicen que Mennel es «sospechoso de haber abusado a sabiendas de su autoridad para disponer del patrimonio del ÖOC», precisa el diario. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias