Presidente del Ureña Fútbol Club denuncia cierre de cancha para niños
800noticias
Geison Sandoval, presidente de Ureña Fútbol Club denunció este domingo 17 de julio la imposibilidad de ingresar al campo de fútbol denominado La Plazuela, donde regularmente los niños de ese equipo entrenan.
Según explicó Sandoval esa es la única escuela de fútbol que representa al municipio Pedro María Ureña en los juegos estatales que se desarrollan en esta entidad andina y en los que el gobernador del estado Freddy Bernal, es padrino.
Sostuvo el presidente del club deportivo que el alcalde de esa localidad “ha politizado el deporte al mandar a cerrar con candado la cancha donde los niños deben entrenar’ y recalcó que el daño causado es contra los pequeños porque no les está permitiendo el entrenamiento.
“Son muchachos humildes que no tenían cómo costear una escuela”, apuntó y agregó que cerraron con candado el acceso al campo deportivo solamente porque, la mañana de este domingo, tenían que entrenar a pesar de contar con el respectivo permiso.
Hacen un llamado al gobernador del estado, a los directores de organismos deportivos, así como a las instancias defensoras de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para que tomen cartas en el asunto y no permitan arbitrariedades que violen el derecho al deporte.
Con información La Nación