+VIDEO | Guanipa denuncia abandono del Hospital Dr. Miguel Oraa en Guanare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció este viernes 2 de octubre el estado de abandono en el que se encuentra el Hospital General Dr. Miguel Oraa, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, y centro de salud más importante de esa entidad.

Acompañado de la diputada María Beatriz Martínez el parlamentario lamentó que la crisis de salud se profundice con el pasar de los días, calificando de irresponsable la gestión de Nicolás Maduro en torno a la pandemia de covid-19.

«Nosotros no sabemos exactamente cuántas personas están contagiadas en Venezuela, nunca sabremos cuántas personas han muerto producto del covid, nunca sabremos cuántos respiradores hay, ni con qué recursos se cuenta», señaló.

Guanipa aseguro que  la infraestructura del centro de salud se está cayendo y es reflejo del estado en el que se encuentran la mayoría de los hospitales venezolanos. Detalló que el edificio no cuenta con impermeabilización, por lo que las filtraciones son persistentes.

«¿Cómo es posible que aquí no haya un laboratorio?, ¿Cómo es posible que aquí no haya rayos x? ¿Cómo es posible que haya un solo respirador para todo el hospital? siendo este supuestamente un hospital del que ellos llaman centinela porque supuestamente está dotado para atender los problemas de covid», añadió.

El diputado reiteró que el gobierno atenta contra la vida de todos los ciudadanos, por lo que insistió en la necesidad de persistir en la lucha por «la liberación de Venezuela».

Síguenos por @800noticias