Demanda de exportación y escasez de combustible encarecen la carne y la leche - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

EL presidente de la asociación de ganaderos del estado Táchira Edgar Ramírez, informó que la demanda en materia de exportación, así como la escasez de combustible, han generado el encarecimiento de la carne y la leche en el mercado nacional.

«Puesto que el mercado de exportación ha sido una alternativa nuestra, han tenido los compradores de ganado a nivel nacional, que ajustarse a los precios que nos están pagando», señaló.

Informó que el precio de la carne a puerta de corral es el mismo que piden para exportar, sin embargo, indicó que en el caso de la leche, se les está obligando a bajar el costo, debido a la escasez del combustible.

«Se nos quiere pagar a 0,11 centavos de dólar, o sea 400, 500 pesos en algunas zonas (…) en vez de subirnos, no las quieren bajar para que nosotros sopesemos a los productores el precio del combustible», sostuvo.

Aseguró que la escasez de estos rubros no se ha visto en el mercado nacional, debido a la baja en el consumo de proteínas por partes de la ciudadanía, que no cuenta con los recursos para adquirirla con regularidad.

Síguenos por @800noticias