Solórzano dice que comicios del #21Nov son un «fraude que no cae por sorpresa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La dirigente opositora Delsa Solórzano ofreció declaraciones este jueves en relación a las elecciones regionales que se celebraron en Venezuela el domingo 21 de noviembre. Aseguró que se trató de un fraude que no le cae por sorpresa a los dirigentes ni a la población venezolana.

Solórzano aseguró que los símbolo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron secuestrados, dejando a los dirigentes de la oposición impedidos de lograr algún resultado. La dirigente se manifestó dentro del grupo de políticos que buscaban establecer reglas claras para  la transparencia de los comicios.

A pesar de los actos fraudulentos, la presidenta del partido Encuentro Ciudadano ratificó que así como la patria no se lleva en un carnet, la unidad tampoco se limita a una tarjeta.

«Pretendieron jugar con la gente, pretendiendo que los mirandinos somos tontos, que cualquier cosa que decidieran debía ser acatada por toda la ciudadanía», comentó la exparlamentaria como parte de sus declaraciones.

Solórzano catalogó de vergonzoso el hecho de que un grupo de dirigentes quisiera repartirse el poder del estado Miranda e hizo alusión a un presunto «pacto de la servilleta», que según indica la dirigente, los mismos miembros incumplieron.

«No es verdad que ganó Maduro, lo que hubo fue un fraude electoral. Un fraude que para nosotros no fue ninguna sorpresa, con partidos secuestrados y candidatos inhabilitados», enfatizó Delsa Solórzano. La dirigente política aseguró que la solución que necesitan los venezolanos es la salida de Maduro del poder.

Las declaraciones de Solórzano finalizaron con la aclaratoria de que no se hizo un llamado a la abstención, sino que por el contrario, los dirigentes políticos se encuentran trabajando para conseguir la realización de elecciones parlamentarias con verdaderas condiciones para su ejecución.

Con información de: Reporte Ya

Síguenos por @800noticias