Delfín confirma a técnico argentino, defensa paraguayo y volante uruguayo
EFE
El Delfín ecuatoriano ha ratificado para la temporada de 2019, en la que jugará la fase previa de la Copa Libertadores, al cuerpo técnico que encabeza el entrenador argentino Fabián Bustos, así como al defensor paraguayo Williams Riveros y al centrocampista uruguayo Bruno Piñatares.
El Delfín jugará a partir del 22 de enero una repesca para la fase de Grupos con El Nacional paraguayo, un objetivo que el estratega Fabián Bustos tiene como prioritario en el trabajo de pretemporada que adelanta con la plantilla, informó a Efe el directivo Mauro Rezabala.
«Nuestro técnico tiene pleno conocimiento de el Nacional, nuestro rival inmediato en Libertadores en la que aspiramos alcanzar por lo menos la fase de Grupos como uno de nuestros objetivos de 2019», dijo.
La continuidad del defensa paraguayo Riveros y el centrocampista uruguayo Piñatares se ha anunciado a pesar del interés que han manifestado otros clubes.
Además, la entidad fichó al punta argentino Sergio López en sustitución del extremo ecuatoriano Luis Chicaiza, que jugará esta temporada en Liga de Quito.
Además de Chicaiza, tampoco continuarán el ariete argentino Hernán Hechalar y el uruguayo José Arismendi así los centrocampistas ecuatorianos Jesy Godoy y Henry Patta.
De la plantilla también han salido los delanteros Luis Congo y Ángel Ledesma.
«Los jugadores que se fueron han sido reemplazados por otros que, creemos, van a ser importantes. Además de López, se contrató al delantero argentino Luis Vila, a los centrocampistas locales Edison Caicedo, Alejandro Villalba, Juan Rojas, y el delantero Felipe Mejía», precisó Rezabala.
Delfín tiene planeado jugar un partido amistoso internacional el 15 de enero en su estadio, el Jocay, de Manta (oeste).