Delegado del Vaticano no presidirá beatificación de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

800noticias

Este miércoles en horas de las mañana se conoció que la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández ya no estará presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, debido a que la pandemia del Covid-19 le impidió realizar el viaje. La misa de beatificación será presidida por Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede explica que «Por razones de fuerza mayor, vinculadas sobre todo a la pandemia del Covid-19, el Secretario de Estado del Vaticano no podrá viajar a Venezuela, como era su deseo, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández», prevista para el viernes en Caracas.

El Cardenal Parolin «asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el país y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacifica», se agrega en la nota.

Parolín, antiguo Nuncio Apostólico (embajador de la Santa Sede) en Venezuela, iba a ser el encargado de oficiar la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como «el médico de los pobres».

Debido a la pandemia, tan solo 150 personas podrán asistir a la ceremonia en el iglesia del colegio La Salle, en Caracas, en la zona de la ciudad en la que José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención a los más desfavorecidos, informaron los organizadores.

Hace tres días, los medios vaticanos habían confirmado la presencia de Parolin para presidir la ceremonia junto a los cardenales venezolanos Baltazar Porras y el emérito de Caracas Jorge Urosa Savino, así como el actual nuncio apostólico, Aldo Giordano.

Con información de Vatican News