Cubanos llega a Venezuela para Juegos ALBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La delegación de Cuba llegó este lunes a Venezuela para participar en la V edición de los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre el 21 y 29 de abril, que contarán con los 10 países miembros del organismo y Rusia como invitado.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió la llegada del grupo, conformado por 173 personas, entre deportistas, entrenadores y dirigentes, que fue recibido por la presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Clocier, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Clocier dio la bienvenida a la delegación y celebró la realización de este certamen, para cuya celebración 10 carteras del Estado venezolano trabajan conjuntamente.

Según apuntó la ALBA, en su cuenta en Twitter, los cubanos participarán en las disciplinas de ajedrez, levantamiento de pesas, natación, patinaje de carrera, taekwondo, voleibol playa, voleibol cancha y wushu.


Más temprano, llegó desde Nicaragua un primer grupo de su delegación con 210 deportistas, de 448 en total, que fueron recibidos por el viceministro para la Masificación Deportiva, José Tovar.

VTV también informó de la llegada de la delegación de Dominica, 120 competidores que buscarán medallas en 10 de las 35 disciplinas, entre ellas fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ciclismo y ajedrez.

Lea también: Deportes Delegaciones llegan a Venezuela para Juegos de la ALBA

Los deportistas de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas fueron los primeros en llegar a Venezuela este sábado.

Participarán un total de 3.539 deportistas de 11 países, para lo cual se han recuperado o adecuado 29 instalaciones deportivas, según dijo recientemente el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

La ALBA fue creada en 2004, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias