Dejar de ver televisión sería la clave para que puedas bajar de peso - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Un grupo de expertos de la Universidad Brigham Young, ha realizado una serie de investigaciones en las que aseguran que dejar de ver televisión sería una clave fundamental para comenzar a bajar de peso.

De acuerdo con los expertos la televisión contribuye a que las personas tengan obesidad y sobrepeso, debido a que pasar horas viendo algún tipo de programa se convierte rápidamente en un hábito que difícilmente puede cambiarse.

Esto se debe principalmente a que comer mientras se ve televisión no permite al cerebro concentrarse en los alimentos por lo que no se activan las hormas encargadas de causar la sensación de saciedad.

Según información de los expertos, esto no solo ocurre con la televisión, sino que también con el uso de  aparatos como, computadoras, teléfonos celulares o aparatos de audio.

«Si el objetivo de una persona es comer en menor cantidad, la mejor idea es centrar su atención en la comida», señalan expertos.

Además, otras de las cosas por las que se suele comer de más cuando se ve televisión es porque se omiten los ruidos que hace la boca al masticar, lo que no ocurre cuando la concentración está focalizada en alimentarse.

En este sentido, los expertos recomiendan no comer mientras se ve televisión, en especial si se está en búsqueda de bajar de peso.

Síguenos por @800noticias