Defensa de la vida, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

Vivimos en un mundo roto, donde desgraciadamente no respetamos la vida en general. Lo vemos en el deterioro del medio ambiente, la crisis ecológica, la desaparición de especies animales y vegetales.

Nuestras sociedades en el siglo XXI están llenas de tensión, de violencia, le falta una gran dosis de serenidad, equilibrio y humanidad. El respeto y la defensa de la dignidad, así como el valor de la vida, son las condiciones esenciales para poder vivir con justicia y paz.

La ciencia más avanzada cuando habla de sus investigaciones y avances, en materia de conocimiento de la biología molecular del embrión y del feto, explican con claridad que desde el momento de la concepción, existe una vida nueva, distinta de la de la madre, y que aunque depende de ella para crecer y desarrollarse merece el respeto y la protección que se le da a todos lo seres humanos.

Defender el valor y la dignidad de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte, es un tema de derechos humanos, no es asunto de preferencia personal o elección privada.