Debut soñado para Nyck de Vries en la Fórmula Uno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Nyck de Vries tuvo un debut soñado en el Mundial de Fórmula 1, logrando sumar sus primeros puntos en la categoría reina del automovilismo durante el Gran Premio de Italia, que se disputó ayer domingo 11 de septiembre en el «templo de la velocidad», el circuito de Monza.

El holandés para este fin de semana solo tenía previsto estar con el equipo Aston Martin en la práctica libre uno que se hizo el pasado viernes, pero una apendicitis del piloto Alex Albon, quien tuvo que ser operado de emergencia, le abrió la puerta temporalmente con la escudería Williams que tuvo que pedir un permiso especial a la Federación Internacional de Automovilismo para que de Vries pudiera sustituir al tailandés y hacer su primera carrera de Fórmula 1.

De Vries que partió desde el octavo puesto de la grilla logró finalizar noveno y embolsillarse dos puntos para él y el equipo británico que pasa por sus peores momentos históricos y que además tiene el peor carro de la grilla.

La gran actuación, además, le valió para ser elegido «piloto del día» en la votación virtual que hace la F1 en las últimas vueltas de la carrera con los fanáticos.

El piloto de la academia de Mercedes, quien además es campeón de Fórmula 2 y del Mundial de Fórmula E, recibió los aplausos de todo el padock, entre ellos, su compatriota Max Verstappen, ganador de la carrera y de Lewis Hamilton, con quien comparte simulaciones de prueba con el equipo alemán.

Síguenos por @800noticias