¡De vuelta a las Iglesias! | Así funcionan las automisas en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Debido al cierre de Iglesias a consecuencia de la pandemia, la Arquidiócesis de Caracas impulsa desde mediados de agosto las «automisas», celebración litúrgica católica en la que los feligreses no reciben la eucaristía en los tradicionales bancos de los templos sino sobre las butacas de sus automóviles.

La primera misa de este tipo se celebró el pasado sábado 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen, en el estacionamiento del Santuario Nuestra Señora de Coromoto, en la parroquia El Paraíso y hubo pocos vehículos.

Para la segunda experiencia, la capacidad del estacionamiento fue completada, con al menos 20 carros con entre tres y cinco personas dentro escucharon las palabras del  padre Jonathan González.

Esta iniciativa de «automisas» la han aplicado también países como Paraguay, Colombia y México.

La normativa

Entre las reglas que aplican para la automisa no se permiten motos ni personas fuera de los vehículos, así como el uso de los tradicionales trípticos con las palabras del día.⁣

Tampoco se puede salir de los respectivos automóviles para tener contacto con los otros feligreses y el saludo de la paz debe hacerse de lejos.

El sacerdote es el único que puede caminar entre los vehículos, para realizar las debidas bendiciones o hacer el protocolo de la comunión.

En el despacho parroquial se encuentran los requisitos para hacer las reservaciones, pues es poco el espacio para recibir más carros. Se debe asistir de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 2 p. m. para apartar el cupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Debido al cierre de Iglesias a consecuencia de la pandemia, la Arquidiócesis de Caracas impulsa desde mediados de agosto las “automisas”, celebración litúrgica católica en la que los feligreses no reciben la eucaristía en los tradicionales bancos de los templos sino sobre las butacas de sus automóviles.⠀ ⠀ La primera misa de este tipo se celebró el pasado sábado 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen, en el estacionamiento del Santuario Nuestra Señora de Coromoto, en la parroquia El Paraíso.⠀ ⠀ Esta iniciativa de “automisas” la han aplicado también países como Paraguay, Colombia y México.⠀ ⠀ 📌Para mayor información ingresa al link que está en nuestra BIO

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias) el

Con información de Efecto Cocuyo