De Vries es el más rápido del primer día de test de postemporada de la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

Fue una mezcla de pruebas de neumáticos de Pirelli y piloto joven corriendo en Abu Dhabi el martes, pero un equipo familiar en la cima como Nyck de Vries marcó el mejor tiempo para Mercedes.

El piloto de reserva de Mercedes completó 77 vueltas para los campeones de constructores en el auto 2021 W12, superando los tiempos con un 1m 23.194s que lo dejó casi 1.5 segundos por encima del resto del campo.

Los corredores de pruebas de pilotos jóvenes ocuparon las siete primeras posiciones, con el joven de Red Bull, Liam Lawson, conduciendo para AlphaTauri y terminando segundo más rápido después de 125 vueltas, solo 0.006 segundos por delante del campeón de Fórmula 2 Oscar Piastri en tercer lugar para Alpine.

Piastri también superó la marca de las 100 vueltas, ya que terminó en el medio de tres pilotos separados por solo 0.09 segundos en las pantallas de cronometraje. El último de ellos fue el ganador de la carrera de IndyCar, Pato O’Ward, quien estaba probando para McLaren como resultado de un trato hecho con Zak Brown para hacerlo cuando obtuvo su primera victoria en IndyCar. O’Ward logró 92 vueltas en su debut en la Fórmula 1.

Quinto fue Guanyu Zhou, ya que el piloto chino completó las tareas de la Prueba de piloto joven para Alfa Romeo, acumulando 119 vueltas para su nuevo equipo y terminando medio segundo a la deriva de O’Ward. Juri Vips fue sexto en el Red Bull, aunque el piloto de F2 fue responsable de una de las tres banderas rojas durante el día después de chocar contra la barrera al salir de la curva 14

El piloto del simulador de Aston Martin, Nick Yelloly, fue séptimo en la general, un poco menos de 2,2 segundos a la deriva de De Vries, antes del primero de los corredores de prueba de neumáticos en Daniel Ricciardo.

Junto con los conductores jóvenes en los autos actuales, los equipos corrían en autos de mulas para probar los neumáticos de 18 pulgadas que se presentarán en 2022. Ricciardo, que fue casi un segundo más lento que Yelloly, pero a 0.3 segundos de Lance Stroll en el Aston Martin adaptado, Provocó la primera bandera roja del día alrededor de los 90 minutos cuando se detuvo en el último sector por un problema mecánico.

La interrupción final fue cortesía de un problema con la unidad de potencia del piloto estadounidense Logan Sargeant, que debutaba en la F1 con Williams. El joven de 20 años aún logró 92 vueltas antes del final prematuro de su día con poco más de dos horas para el final, y fue 15º en la general.

En un complejo arreglo en Ferrari, el subcampeón de F2, Robert Shwartzman, reemplazó a Antonio Fuoco para la sesión de la tarde como parte de la Prueba de Pilotos Jóvenes. El ruso fue décimo, 0.3 segundos más rápido que Charles Leclerc, que había hecho una prueba de neumáticos, con Ferrari usando cubiertas de rueda, por la mañana.

Mercedes dio permiso para que Valtteri Bottas hiciera su primera salida con Alfa Romeo, y pudo probar los neumáticos de 18 pulgadas, logrando 127 vueltas a pesar de un trompo por la mañana, mientras George Russell comenzaba a trabajar en el lugar del finlandés en Mercedes, y añadió 131 vueltas propias en el Pirellis 2022.

Russell estaba justo detrás del nuevo campeón mundial Max Verstappen, quien regresó a la pista en el circuito de Yas Marina menos de 48 horas después de la carrera decisiva de la temporada, completando 123 vueltas con los neumáticos del próximo año y brindando consejos a Vips en el auto de 2021 durante los descansos en corriendo.

Síguenos por @800noticias