¿De qué se trató la Transfiguración?, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

En la escena de la transfiguración suceden tres años después de las enseñanzas de Jesús a los apóstoles y aproximadamente seis meses antes de su muerte. Los discípulos habían visto a Jesús, habían visto sus milagros, habían hecho milagros en su nombre conociendo de forma palpable el poder y la realidad de quién era Jesús. Sin embargo, cuando comenzó hablar de la muerte de tambalearon, comenzaron a preguntarse si realmente era el Mesías.

Jesús les dijo en verdad, les digo que algunos de los que están aquí presentes no conocerán la muerte sin que hayan visto el reino de Dios viniendo con poder.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz.  En esto vieron a Moisés y a Elías conversando con Jesús.  La transfiguración de Jesús se lee en Mateo 17.

Se dieron cuenta de que Jesús era la verdadera ley y que cuando les dijo algunos no conocerán la muerte sin que hayan visto el reino de Dios viniendo con poder.

Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 

Jesús había estado tratando de hacerles llegar el mensaje de su muerte inminente  a sus discípulos y de dio cuenta de lo poco preparado que estaban para aceptarlo. Así que quiso darle una demostración de gloria física, que lo vieran de forma transformada celestial, pero fue un evento temporal.