David Ortiz se une a los inmortales de Cooperstown - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias/Agencias

El Salón de la Fama del mejor béisbol del mundo tiene una nueva leyenda latina: David Ortiz. El dominicano entró al prestigioso club en su primera oportunidad de ser inmortalizado en Cooperstown, Nueva York.

El ídolo de los Medias Rojas de Boston fue elegido en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA por sus siglas en inglés). Solo podían sufragar los miembros de la BBWAA con 10 años o más de antigüedad.

David Ortiz, conocido como el «Big Papi», pasó los primeros cinco años de su carrera con los Twins de Minnesota y cerró su trayectoria con Boston, luego de 13 años con los Medias Rojas.

Ganó la Serie Mundial en tres ocasiones con Boston y fue el nombrado Jugador Más Valioso en la definición de 2013. También fue escogido a 10 Juegos de las Estrellas, ganó siete Bates de Plata y lideró la Liga Americana en jonrones en 2006.

El dominicano ya integra el Salón de la Fama de los Red Sox y su icónico número 34 fue retirado por el equipo de Boston.

El toletero dominicano fue mencionado en el 77,9% de las papeletas, de acuerdo con los resultados revelados el martes por la BBWAA, con lo que superó el mínimo requerido del 75% de apoyo para su entronización.

Además de esto, como dato interesante, Ortiz es el cuarto pelotero que se desempeñó principalmente como bateador designado y que ingresará en el recinto de los inmortales.

Celebración por todo lo alto

En un video compartido en la cuenta de Twitter de los Medias Rojas de Boston, se aprecia al exjugador en compañía de sus familiares y de Pedro Martínez, cuando recibió la llamada que más esperaba en su carrera y no dudó en festejar por todo lo alto.

Síguenos por @800noticias