David Ortiz fue operado nuevamente en el hospital de Boston - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El expelotero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, quien fuera herido de bala en un bar-restaurante de Santo Domingo el domingo, se sometió a una segunda operación la noche del lunes en Boston tras llegar en una ambulancia aérea desde la República Dominicana, informó su esposa Tiffany.

Ortiz se encuentra estable y seguirá recuperándose en el Massachusetts General Hospital de Boston.

“David arribó al Massachusetts General Hospital anoche y se sometió a una exitosa segunda cirugía”, dijo Tiffany Ortiz en un comunicado difundido por los Medias Rojas. “Está estable, despierto y descansando en la unidad de cuidados incentivos, donde se espera permanezca por varios días más”.

El jefe de cirugía en el Centro Médico Tufts de Boston, Horacio Hojman, dijo a los medios que «si no hay hemorragias ni infecciones, Ortiz podría recuperar su salud normal en poco tiempo, uno o dos meses».

«Pero si hay una infección u otro tipo de complicaciones, podemos hablar de varios meses», añadió.

La segunda intervención duró hasta la 1:00 de la madrugada de este martes según el portavoz de Ortiz, el periodista Leo López, quien añadió que el exdeportista, de 43 años, permanecerá bajo observación durante 48 horas «por si aparece un sangrado o una situación no deseada».

Agradecimiento

Durante la transmisión del juego de los Medias Rojas ante los Rangers el lunes por la noche, la cadena de televisión NESN mostró un video de la ambulancia que transportaba a Ortiz llegando al hospital alrededor de las 10:30 p.m. ET.

“En mi nombre y el de mi familia, quiero darles las gracias a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y los Medias Rojas de Boston por todas las cosas que están haciendo por David y nuestra familia, y también al doctor Larry Ronan y al increíble personal del Massachusetts General Hospital”, dijo Tiffany Ortiz.

También dio las gracias por el «increíble apoyo y cariño» que ha recibido durante estos momentos difíciles que ha vivido. «Les pedimos privacidad mientras David se sigue recuperando”, señaló.

El «Big Papi» recibió un balazo en la espalda en un centro social de la capital dominicana. El proyectil salió por el abdomen y fue operado en la madrugada del lunes.

El exbeisbolista se encontraba estable en la unidad de terapia intensiva de una clínica en Santo Domingo, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos, informó López ayer.

Ortiz pegó 541 cuadrangulares en su carrera de Grandes Ligas y lideró a los Medias Rojas a tres títulos de Serie Mundial antes de retirarse después de la campaña de 2016.

Con información de la MLB.

Síguenos por @800noticias