David Ortiz en problemas judiciales por supuesta violencia de género - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias/Agencias

Un tribunal de República Dominicana ordenó este miércoles reabrir un caso contra el expelotero de Grandes Ligas David “Big Papi” Ortiz por una acusación de violencia de género, según fuentes judiciales, un día después de ser electo como miembro del Salón de la Fama del beisbol.

Ortiz, exbateador de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, había sido investigado en dos ocasiones anteriores a raíz de una querella que sometió su expareja Fary Almánzar, madre de uno de los hijos del exbeisbolista, por supuesta violencia de género.

Sin embargo, en ambas ocasiones la Fiscalía archivó el expediente tras determinar que no se podían constatar, con pruebas, los hechos denunciados por la querellante, según reportes de prensa.

“La jueza dijo que la Unidad de Violencia de Género (de la Fiscalía) no hizo la investigación que tenía que hacer”, establece un comunicado de los abogados de Almánzar.

“Ortiz no compareció a la audiencia. Tampoco era necesaria su presencia debido a que se iba a discutir el contenido de una decisión emitida por la Fiscalía”, añade el documento.

De acuerdo con los abogados de Almánzar, la Fiscalía dispone de 20 días para concluir la investigación.

Con información de la AFP

Síguenos por @800noticias