Daniel Dhers logró su pase para Tokio 2020 en el BMX Freestyle - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El venezolano Daniel Dhers se aseguró un puesto en la final del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se celebra en Chengdu, China, tras situarse en la undécima casilla de la ronda semifinal la madrugada de este sábado.

El criollo rubricó un total de 86.20 puntos en la semifinal y aseguró uno de los 12 puestos en la ronda que definirá este domingo en el circuito chino dos plazas directas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y una suma importante de puntos al ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El criollo está satisfecho

“Estoy satisfecho con el resultado de hoy y listo para pelear la final”, manifestó el pentacampeón de los X-Games tras su línea en semifinales.

En esta tuvo el mejor puntaje el australiano Logan Martin (95.00), líder del grupo. Lo siguieron el nipón RimuNakamura (94.30) y los estadounidenses Nick Bruce y Justin Dowell.

América estará representado en la final mundial urbana del BMX FreeStyle Park por el venezolano y los norteamericanos Daniel Sandoval, Nick Bruce y Justin Dowell.

Dhers, campeón panamericano en Lima 2019, correrá este domingo en horas de la madrugada en el primer heat de la competencia decisiva junto al ruso KonstantinAndreev, el británico Declan Brooks y el francés Jeanjean Anthony.

En el segundo heat estarán Sandoval (EE UU), IrekRizazev (RUS), Brando Loupus (AUS) y Alex Coleborn (GRB).

El heat tres estará integrado por Dowell y Bruce, ambos de Estados Unidos, el japonés Nakamura, campeón de la FiseWorld Series y líder de las rondas clasificatorias preliminares, y el australiano Logan Martin.

Intentará asegurar su cupo

El costarricense Kennet Tencio, el ecuatoriano Julio Mosquera, el norteamericano Jacob Leiva y el canadiense JadenChipman, rivales directos de criollo en la puja por la clasificación olímpica vía ranking, no lograron acceder a la ronda final.

“El mundial tiene un peso importante. Aquí se suman más puntos al ranking olímpico y se sabe quiénes estarán en Tokio 2020. Desde que se dio a conocer la inclusión del BMX en el 2017 estoy trabajando para asegurar mi cupo, es una meta”.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias