Daniel Dhers intuye su adiós en los Juegos Olímpicos de París 2024 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias 

El rider venezolano intuye su adiós en los Juegos de París 2024 y ya escribe el próximo capítulo de su carrera. Desde hace unas semanas, Dhers es el entrenador principal técnico del equipo nacional chino de BMX Freestyle. Se centra sobre todo en el equipo femenino, donde hay riders con una gran proyección, pero también ayuda al masculino.

Este deporte aún es relativamente nuevo en la República Popular de China y el cometido de Dhers es sacar el máximo partido a un talento que estaba latente.

“Les ayudo en el entrenamiento y en la estrategia a la hora de hacer las rutinas», explica Daniel Dhers a Olympics.com durante el Madrid Urban Sports 2023. «Son muy competitivos, les gusta entrenar, y eso ayuda a que mi trabajo sea más de darles dirección. No tengo que estar con un látigo diciendo, ‘mira, tienes que hacer esto’. Así que estoy alegre y emocionado».

El reciente FISE Montpellier sirvió como una primera toma de contacto entre Dhers y el equipo. Una prueba para ver si había entendimiento entre las dos partes, y si era posible compaginar su faceta competitiva con la de entrenador.

Porque, aunque esté en la recta final de su carrera, el calendario de Daniel Dhers está lleno de objetivos. El Mundial de ciclismo en agosto, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, las nuevas Series de Clasificación Olímpicas…

«Es algo bastante retador, porque son 10 personas a las que estoy ayudando en estos momentos. Ahora mismo estamos en los dolores de crecimiento, que es entendernos, aprender unos de otros», relata Dhers. Pero el balance de estos primeros meses es positivo.

«Ellos respetan mucho mi tiempo y eso me agrada. Cuando les pido espacio, me dan mi espacio. Estamos aprendiendo a trabajar juntos, lo cual me emociona», asegura. «Yo viví en Hong Kong China hace muchos años, yo tengo un poco de historia con ese lado del mundo, y creo que tal por eso es que existe esa conexión».

Amplia la información en Olimpics.com

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias