Dakar | Sudamérica buscará mantener su reinado en los quads - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

Veintiún pilotos competirán a partir del 1 de enero, si no hay bajas debido al coronavirus, en la categoría de quads del rally Dakar, en la que los sudamericanos son los principales candidatos a la victoria tras los triunfos del chileno Ignacio Casale en 2020 y la del argentino Manuel Andújar en 2021.

Una modalidad que, sin embargo, ha visto reducida su participación respecto a las cifras alcanzadas en el decenio que se disputó en Sudamérica, con el récord de 49 inscritos en la salida de 2018.

Para la edición de 2022, Andújar defenderá su título, pero Casale decidió buscar nuevos retos pasándose a la categoría de camiones. Además, el argentino llega como favorito tras haber ganado todas las carreras disputadas en 2021, incluido el importante Rally de Marruecos.

Sin el chileno en liza, su compatriota Giovanni Enrico, que acabó en tercera posición la pasada edición, y Pablo Copetti, argentino pero nacionalizado estadounidense, se postulan como sus grandes rivales del continente americano.

En Europa, sus rivales proceden del este. El checo Tomas Kubiena, quinto, el polaco Kamil Wisniewski, tras quedar cuarto en su debut, y el lituano Laisvydas Kancius, séptimo, son candidatos a la victoria por el Viejo Continente.

En representación ‘local’, la escuela francesa estará representada por Alexandre Giroud. El galo suma dos abandonos consecutivos, pero pudo demostrar su velocidad en 2021, ya que logró hasta cuatro victorias de etapa antes de retirarse.

Desde el 1 de enero, los pilotos de quads se medirán sobre la arena y dunas del desierto saudí, que para esta edición cuenta con cerca de un 70 por 100 de recorrido nuevo respecto a los dos años anteriores, en los que el Dakar se disputó también en el país árabe.

Síguenos por @800noticias