Fórmula E | Da Costa y D’Ambrosio reanudan su lucha en la calles de Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El portugués Antonio Félix Da Costa (BMW) líder del campeonato, y el belga Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing), segundo a un punto de distancia, reanudarán este sábado en Roma la pugna por el Mundial ABB FIA Formula E, en un circuito de ciudad que recurrirá el barrio EUR, con el denominado Coliseo Cuadrado en el marco.

Los monoplazas eléctricos, que alcanzan velocidades de 280 kilómetros por hora, volverán a animar las calles de Roma en la segunda edición del E-Prix italiano y lo harán ante más de 35.000 espectadores en uno de los barrios icónicos de la capital.

Da Costa, D’Ambrosio, el francés Eric Vergne (DS Techeetah), vigente campeón, o el brasileño Felipe Massa, expiloto de Ferrari en Fórmula 1 y que debutó este año en Fórmula E con el equipo Venturi, serán algunos de los protagonistas en Roma, en una temporada que está siendo marcada por la incertidumbre.

Un campeonato imprevisible, tal y como demostraron las primeras seis carreras del año, en las que hubo seis ganadores distintos: Da Costa ganó en Arabia Saudí, D’Ambrosio en Marruecos, el británico Sam Bird (Envision Virgin Racing) en Chile, el brasileño Lucas Di Grassi (Audi) en México, el suizo Edoardo Mortara (Venturi) en Hong Kong y Vergne en China.

Así, Da Costa lidera la tabla con un punto de margen sobre D’Ambrosio, con Vergne que, con su última victoria en China, se colocó a ocho puntos de la primera posición y relanzó sus ambiciones de confirmarse como rey de la Fórmula E.

En los cinco años de historia de la Fórmula E, que estrenó en esta temporada los bólidos de segunda generación, más potentes y aerodinámicos, nunca se habían registrado tantos ganadores distintos tras las primeras seis citas.

Y es que entre el líder Da Costa y el alemán André Lotterer (DS), noveno, hay menos de 25 puntos de diferencia, un dato notable ya que el campeonato de Fórmula E premia a los ganadores de los E-Prix con 25 puntos (más tres para quien logre la ‘pole’ y uno para el autor de la vuelta rápida).

Una pugna intensa que vivirá este sábado en Roma un nuevo capítulo, en un circuito de 2,84 kilómetros y 21 curvas que recorre el barrio capitalino EUR, edificado en los años 30 de 1900 y famoso por su estilo monumental y neoclásico.

Así, los pilotos competirán con el Coliseo Cuadrado en el marco, un monumento inaugurado en 1940 construido como versión alternativa al céntrico Coliseo. Es una estructura que luce 54 arcos por cada una de sus cuatro fachadas y que es particularmente icónico en ese barrio romano.

A lo largo del circuito también se pasará por la denominada Nube, un moderno centro de conferencias, y el Palacio de los Congresos, antes de cruzar la línea de meta en la calle Cristóbal Colón, tras los habituales 45 minutos de competición, más una vuelta.

La carrera empezará a las 16.03 (14.03 GMT) en un ambiente de gran entusiasmo, con más de 35.000 personas que ya adquirieron sus entradas y que podrán disfrutar en las horas previas de una larga serie de atracciones tecnológicas en los aledaños del circuito.

Como en cada prueba del Mundial, los pilotos podrán conseguir una carga de potencia extra para sus bólidos completamente eléctricos, si pasan por determinadas zonas del circuito y si reciben el denominado «Fan Boost», una inyección de potencia que se otorga dependiendo de los votos en línea de los aficionados.

Síguenos por @800noticias