Curazao presentará un equipo compacto en la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Curazao presentó su listado de 30 jugadores con los cuales afrontará su participación en la LXVI Serie del Caribe, que desde el jueves empezará a disputarse en el LoanDepot Park de Miami.

Siete jugadores de cuadro, seis jardineros, tres receptores –uno de ellos en la reserva- y 14 lanzadores, integran el roster de la vecina isla, que participará por segundo año corrido en el máximo evento regional.

Hanley Statia, impenitente admirador del campocorto Omar Vizquel, está al frente del club, que como coach de pitcheo contará con el archiconocido Calvin Maduro.

De nuevo -al igual como sucedió en Gran Caracas 2023-, el equipo está encabezado por los infielders Jonathan Schopp, Andrelton Simmons; los jardineros Roger Bernadina, Wladimir Balentien y el lanzador Shairon Martis. Al grupo se unen el utility grandeliga Jurickson Profar y el torpedero Didí Gregorius, de amplia experiencia en las Mayores.

Repiten en su roster tres lanzadores con experiencia en la LVBP: Cody Mincey, Wendell Floranus y Juan Carlos Sulbarán.

Con respecto al torpedero Andrelton Simmons, el pasado 28 de diciembre -y no fue una broma del Día de los Inocentes- y tras 11 temporadas con cuatro equipos, el jugador nacido en Curazao anunció oficialmente su retiro. Y lo hizo a través de una publicación de Instagram de la agencia ISE Baseball.

Simmons, de 34 años, vio acción por última vez en MLB en julio del 2022 como miembro de los Cachorros de Chicago. En su haber resaltan cuatro Guantes de Oro, obtenidos a su paso por el máximo nivel.

Eso significa, que su definitivo adiós de los diamantes, será en esta inminente versión de la Serie del Caribe.

Esta selección está reforzada también por el pitcher cubano Alexander Rodríguez – de 41 años recién cumplidos – y el también lanzador estadounidense Anthony Herrera. Este último permaneció en la reserva de Tiburones de La Guaira, en el reciente torneo de la LVBP. Herrera -amén de lanzador- también se caracteriza por defender la intermedia y el campocorto.

El combinado, que en su primera actuación en la cita caribeña jugó para récord de 2-5, lleva ya varias semanas de acondicionamiento en el Estadio Tio Daou de Willemstad.

Lea también: Licey y Tiburones impulsan venta de boletos para la Serie Caribe

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias