Cuida tu estómago de estos «enemigos» durante las fiestas - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Los excesos y las fiestas navideñas por lo general se dan la mano y uno de los más afectados por dicha combinación, es el estómago. En navidad la alimentación se descontrola y los seres humanos suelen mezclar recetas dulces con saladas y adicionalmente incluyen alcohol para acompañar las comidas.

El jefe de servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Torrejón, Manuel Van Domselaar, destacó que el estómago tiene una condición más delicada durante las festividades por las trasgresiones alimentarias comunes de la época. Por su parte, el coordinador del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario del Vinalopó, Guillermo Negueruela Avellá recordó lo fundamental de la alimentación dentro de la vida humana.

Dentro de los consejos que se pueden aplicar para evitar los malestares estomacales durante las fiestas navideñas, es evitar las comidas copiosas y el exceso de alcohol y siempre hacer buen uso de la moderación para evitar dolencias a corto y mediano plazo.

Otra de las opciones es mejorar la calidad de los alimentos que se ingieren durante las fiestas en lugar de aumentar la cantidad de comida. Las recetas sencillas con ingredientes sanos y frescos son una excelente opción a la hora de preparar los guisos y los dulces típicos de la celebración. Los horarios de las comidas son otro factor de riesgo que puede afectar al estómago, ya que por su abundancia y retardos, el cuerpo no los quema con facilidad.

Con información de: Mundo Deportivo

Lea también

Síguenos por @800noticias