Cuestionan efectividad del plan de flexibilización de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El médico epidemiólogo, Alejandro Rísquez, cuestionó el plan de flexibilización de Nicolás Maduro bajo el esquema que él llama 7 más 7 y que se implementa en un momento donde la cifra de contagiados y la de fallecidos va en aumento.

«Estamos alcanzando la cifra promedio de los 800 o más casos diarios. Está llegando a la saturación la posibilidad que tiene Venezuela de asistir a los casos graves, ya que de cada 100 contagiados, al menos tres van a requerir cuidados especiales o terapia intensiva, en momentos en los cuales el país no cuenta con los equipos necesarios para brindar la efectiva atención médica», dijo Rísquez en una entrevista para Unión Radio.

El médico recordó la importancia que tiene ampliar los laboratorios para hacer los diagnósticos del coronavirus y aprovechó para negar que sean las fiestas y reuniones la causa del incremento de casos. Explicó que aunque las fiestas contribuyen al riesgo de contagio, la verdadera razón pueden ser las fallas en los servicios públicos, como la falta de distribución de agua por tubería y el déficit de insumos.

Síguenos por @800noticias