Cuba y Colombia ya tienen sus campeones para la Serie del Caribe - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Agricultores y Vaqueros de Montería ganaron los campeonatos en las ligas de Cuba y Colombia y serán los respectivos representantes de ambos países en la Serie del Caribe 2023 que se disputará en la Gran Caracas a partir del próximo jueves 2 de febrero.

Ambos clubes unen sus nombres a Tigres del Licey (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá) y WildCats KJ74 (Curazao), que ya habían adquirido su boleto para estar presentes en el torneo caribeño.

Aún falta por conocer quiénes serán los representantes de México, Puerto Rico y Venezuela, cuyos torneos están en estos momentos en la fase de sus series finales.

También puede leer: ¿Cuánto costará ver a Venezuela en la Serie del Caribe?

Agricultores logró la corona de la primera edición de la Liga Élite del Beisbol Cubano, al imponerse 7-6 a Portuarios, en una reñida definición que consumió los siete encuentros programados.

Por primera vez, en una confrontación decisiva en los campeonatos cubanos, un equipo remonta desventaja de 1-3. Agricultores -equipo que es una fusión de los tradicionales clubes de Las Tunas y Granma- logró hacerlo bajo el mando de Carlos Martí.

“Fue una batalla campal que impuso récord de carreras anotadas por ambos equipos para una postemporada en la historia de la pelota cubana (114), al superar las 109 marcadas previamente en unos cuartos de final”, informó la agencia noticiosa Prensa Latina.

“La Final disputada en el Estadio ‘Mártires de Barbados’, tuvo un nombre propio. Y ese fue el del relevista Joel Mojena, quien ganó dos veces, trabajó en cuatro de los siete desafíos, y en el último completó 6.1 entradas con 116 lanzamientos”, agregó la información.

Liga de Beisbol Cubano: Agricultores de Granma, de forma dramática, consiguen boleto a la Serie del Caribe | Béisbol 123| Meridiano.net

La segunda de Montería

Por Colombia el equipo de Montería acudirá a su segunda Serie del Caribe, tras titularse en cinco juegos en la Serie Final disputada contra Tigres de Cartagena.

El desafío definitivo culminó 7-4 en el Estadio 18 de Junio, hogar de los Vaqueros en el departamento de Córdoba y donde el conjunto cerró campaña con 13 triunfos consecutivos cuando jugó en ese recinto.

serie del caribe, vaqueros, agricultores, campeones beisbol

El triunfo fue para el dominicano Porfirio López, el mismo zurdo que viera acción hasta diciembre con Águilas del Zulia y que debió cumplir una suspensión de varios juegos por uso de sustancias ilícitas encontradas en su guante, según publicó en su momento la página oficial de la Liga Profesional de Beisbol Colombiano (Diprobeisbol).

Este es el segundo título que logra la franquicia vaquera, luego del obtenido en la temporada 2019-2020 cuando se impuso a Gigantes de Barranquilla. En la plantilla de este equipo se encontraban el infielder Carlos Herrera y el relevista Francisco Carrillo, quienes se reportaron al club luego de la eliminación de Águilas en la ronda regular de la LVBP.

Albies guarda silencio

A principios de año, el equipo WildCats KJ74 Guardian Group, nombre del representante curazoleño invitado a participar en la Serie del Caribe, informó que estaba en tratos con los siguientes jugadores para que jugaran en el evento: Kenley Jansen, Didi Gregorius, Xander Bogaerts, Ozzie Albies y Jonathan Schoop.

El relevista Janzen y el campocorto Bogaerts acaban de firmar densos contratos con Medias Rojas de Boston y padres de San Diego. Reportarán por vez primera a sus nuevos equipos y no parece que vayan a tomar un riesgo antes de hacerlo.

El torpedero Didí Gregorius viene de una muy pobre campaña en Puerto Rico, lo cual le valió una rápida baja en Cangrejeros de Santurce. En 16 juegos arrojó línea de .170/.242 /.186 y OPS de .429 puntos, con un solo extrabase -que fue un doble- y una remolcada.

Por su parte, Ozzie Albies, camarero de Bravos de Atlanta, rindió declaraciones el pasado sábado, durante un evento organizado por ese equipo de la MLB y en el cual estuvo también presente Ronald Acuña Jr.

Según lo reseñado por Mark Bowman, de MLB.com, Albies no ha tenido ninguna restricción esta temporada baja después de fracturarse el dedo meñique a mediados de septiembre. Agrega Bowman que, en apariencia, se le puede considerar completamente saludable de cara al campamento primaveral, pero no mencionó nada que tuviese que ver con una posible participación en la Serie del Caribe.

Seis por tres cupos

Restan los tres equipos restantes que participarán en el certamen regional, por primera vez programado para ocho competidores. En México, Cañeros de Los Mochis, equipo dirigido por el venezolano José Moreno, ganó como local a Algodoneros de Guasave los dos primeros juegos de la Serie Final de la Liga Arco del Pacífico y este martes se reanudará la acción en el feudo del club algodonero.

También este martes continuará lo que se llama el Baile de Coronación en Puerto Rico. Gigantes de Carolina domina 3-2 al favorito Indios de Mayagüez y está a ley de un triunfo para lograr el pasaje a Caracas.

Y en la capital venezolana Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas volverán hoy al Estadio Universitario para el segundo choque de la Gran Final, ya con la primera victoria alcanzada la noche de este lunes por el elenco melenudo en el inicio de la confrontación.

Con información de LVBP.

………….

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias