Cuba suspende la Serie Nacional de Béisbol, su primer espectáculo deportivo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

La Serie Nacional de Béisbol, el mayor espectáculo deportivo de Cuba, fue aplazada al igual que otros eventos locales programados hasta el próximo 30 de abril, como parte de las medidas contra el coronavirus COVID-19, que ha reportado 10 casos positivos en la nación caribeña y un fallecido.

El inicio del campeonato cubano de béisbol estaba previsto para el 11 de marzo en la ciudad de Matanzas, cuyo equipo es el actual campeón nacional, señala una nota divulgada por el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (Inder).

Esta medida se suma a la anunciada por el organismo deportivo el pasado 14 de abril que ordenaba la suspensión de los certámenes dispuestos para ese período.

El Inder recuerda que también ha restringido a su máxima expresión las salidas de delegaciones cubanas al extranjero, limitando las evaluaciones a las directamente vinculadas a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica.

En ese sentido, resalta que en el ámbito internacional han quedado postergados eventos clasificatorios para la próxima Olimpiada de Tokio, incluido el de béisbol, que estaba planificado para este mes en Arizona, Estados Unidos.

La suspensión de las actividades deportivas y culturales que impliquen aglomeraciones de público es una de las disposiciones adoptadas por las autoridades de la isla como prevención y control ante la expansión del nuevo coronavirus en el mundo que ya tiene presencia en Cuba.

Según la última actualización de la situación epidemiológica, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia 388 personas, de ellos 60 contactos de viajeros identificados y desde el pasado 25 de enero hasta la fecha se acumulan 470 ingresos sospechosos. EFE

Síguenos por @800noticias