Cuatro zulianos se bañan de oro y plata en los Parapanamericanos Bogotá 2023 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

Cuatro medallas de oro y cinco de plata ganaron los cuatro marabinos que participaron en las disciplinas de atletismo y salto largo en los Juegos Parapanamericanos 2023 que se realizan en la ciudad de Bogotá, Colombia hasta este lunes 12 de junio.

Yiundenbran Bustillo, Daniel Rivero, Bárbara Ávila y Neptaly Jugo fueron paratletas que integraron la delegación del Zulia y dejaron en alto a Maracaibo en esta competencia que arrancó el pasado viernes 2 de junio en el vecino país.

Bustillo, de 19 años, con discapacidad visual, obtuvo 3 medallas: dos de oro en las distancias de 200 y 400 metros; y plata en 100 metros.

Ávila, de 17 años, con parálisis cerebral, ganó dos de oro en la categoría de 100 y 200 metros; Rivero, de 17 años, también con parálisis cerebral, dos de plata en 100 y 200 metros; Jugo, de 18 años, logró dos de plata en 100 metros y salto largo.

Los competidores fueron preparados por los entrenadores del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDEPREC), Willinton Argote, Isidro Bartelemy y Adriana Yánez.

En el Estadio Pista Atlética Unidad Deportiva Salitre se encuentran compitiendo más de 700 paradeportistas de delegaciones de países como: Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias