Cuatro robos durante cuarentena en el colegio San José de Tarbes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Agencias

Más de 20 computadoras, impresoras, routers, material administrativo y de oficina fueron robados del colegio San José de Tarbes, ubicado en El Paraíso, municipio Libertador, desde que comenzó la cuarentena en marzo. La directiva del colegio informó a El Pitazo que las instalaciones han sido violentadas en cuatro ocasiones.

La hermana Mayra Díaz, directora de la institución, denunció que desde el pasado 13 de marzo, día en el que se ordenó la suspensión de clases presenciales en Venezuela para evitar la propagación del Covid-19, desconocidos han ingresado al plantel y han robado «lo que han conseguido».

La información de El Pitazo refiere que el último robo se registró el jueves 16 de abril cuando personas ajenas a la institución ingresaron al salón de computación de donde se llevaron las computadoras e impresoras. La hermana relata que en los robos anteriores se llevaron las lavadoras que usan las monjas y, en el primero desmantelaron una oficina que el colegio le había alquilado a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Según la hermana Díaz, funcionarios de la Guardia Nacional y de otros organismos policiales han hecho rondas de vigilancia, pero han sido insuficientes para prevenir los ataques al colegio. La autoridad de la institución explica que tiene que ver con la ubicación del plantel, pues está cercana a la Cota 905, una de las barriadas más peligrosas del Distrito Capital.

Con información de El Pitazo / Tal Cual

Síguenos por @800noticias